Internacional

Servel informó que para elecciones de noviembre se contará con 2.924 locales de votación

El organismo también dio a conocer el color de cada una de las papeletas.

 

 

 

 

 

 

El Servicio Electoral entregó durante esta jornada la nómina de vocales de mesa para las elecciones presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales del próximo 21 de noviembre.

 

233.942 serán los vocales que participarán en la jornada y se distribuirán en 2.924 locales de votación habilitados en todo Chile y el extranjero.

 

El presidente del Servel, Andrés Tagle, sostuvo que en esta oportunidad cada mesa contará con tres nuevos vocales por mesas, para quienes se habilitará un video de entrenamiento.

 

«Todos los vocales están obligados a presentarse el día 20 de noviembre, un día antes de la elección, a las 15:00 horas, para constituir las mesas de sufragios», dijo.

 

EXCUSAS

 

Quienes no puedan presentarse deberán presentar sus excusas entre el 2 y 4 de noviembre ante la Junta Electoral. «Si el designado no concurre, puede presentarse ante el Juzgado de Policía local y así presentar su excusa», añadió Tagle.

De lo contrario, la multa para quienes no acudan al proceso será entre 2 y 8 UTM.

 

COLOR DE LOS VOTOS

 

El organismo también dio a conocer los colores de las cuatro cédulas electorales: Presidente será blanco, senadores de color celeste, los diputados será beige, y el voto de los consejeros regionales será verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile