Sharp anunció que competirá por la alcaldía de Valparaíso como independiente en las próximas elecciones


-2
2 compartido, -2 puntos

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, anunció el inicio de su candidatura independiente, quien debe iniciar el proceso de recolección de firmas el 6 de diciembre para convertirse en candidato a las elecciones municipales del 11 de abril.

 

 

 

 

 

 

Desde el Frente Amplio Expresaron sus opiniones  e incluso desde el centro derecha, el líder comunal también confirmó que será la última vez que postulara a la nomina de alcalde.

Con el paso del tiempo, el Frente Amplio y sus directivas regionales se han ido distanciando de la gestión de Sharp. Además, el último informe de la Contraloría General de la República sobre los 931 millones de pesos mal utilizados por la Corporación Municipal de Valparaíso, debilitaron aún más la relación. Todo esto, pese a que Sharp mantiene buenos vínculos con personas clave del bloque político en la región.

De hecho, conglomerado político de izquierda se mantuvieron evaluando  si es posible organizar candidatos para lidiar con las primarias legales contra Jorge Sharp, pero ninguna de ellas se ha logrado.

Pese a ello, Jorge Sharp nombró a militantes del frente amplio, del Partido Comunista, e incluso del PS, PPD y demócratas cristianos de la organización con la que conversó para buscar apoyo, señalando que hay mejores condiciones para la unidad. Hay más gente que en las elecciones de 2016.

Sharp se refirió a las fuerzas políticas que se esta buscando agrupar de cara a la recolección de firmas y las elecciones.

Además, el actual colíder de la ciudad portuaria anunció que solo buscará la re-elección una vez, alegando que si bien la ley permite una segunda re-postulación, cree que ocho años son suficientes para completar una serie de proyectos de desarrollo de la comuna.

Durante la Revolución Democrática, el presidente regional del partido, Janna Sakalha, fue descrito como “un avance”. Que el alcalde recolecte firmas y agregó que aunque la candidatura de Sharp seguía siendo independiente, la disputa por la alcaldía de Valparaíso es con la derecha.

Desde la centro derecha, siempre han creído que la una postura  del alcalde  Sharp es económica y socialmente perjudicial para Valparaíso, criticando su manejo de los estallidos sociales y diversas irregularidades ocurridas durante su período.

Una de las voces de la oposición es Andrés Célis, el diputado de Renovación Nacional, quien señaló que la llamada alcaldía, ha sido aliada del amiguismo y a la destrucción de la comuna.

Según Servel, Jorge Sharp debe recolectar firmas y al menos superar el 0,5% de la tasa de elección comunal en la última elección municipal.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-2
2 compartido, -2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
1
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!