Regional

Sharp: «Los fuegos artificiales representan el nuevo optimismo que queremos ponerle a Valparaíso”

El alcalde porteño fiscalizó los nueve puntos que trabajarán en el evento de Año Nuevo frente al mar. «Creo que estamos terminando malos años y ojalá comenzar el 2022 de otra forma», dijo.

 

 

 

 

 

A tan solo un día para despedir el 2021, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, realizó un viaje para fiscalizar los 9 puntos existentes en la ciudad. Seis de ellos se encuentran en tierra, y tres en el botes, desde Laguna Verde hasta Barón.

 

 

 

En este contexto, el edil manifestó que alrededor de 500 mil personas se esperan para este fin de semana: «Llevamos dos años sin los fuegos artificiales, había mucha expectación», comentó.

 

 

Cabe recordar que este martes se realizó la prueba de pirotecnia en la Caleta Portales, instancia que Sharp dijo que «por primera vez veo tanta gente postrada» observando el ensayo.

 

 

«Creo que estamos terminando malos años y ojalá comenzar el 2022 de otra forma. Valparaíso sigue siendo una ciudad atractiva para poder visitar, está muy limpia y bonita. La ciudad se está moviendo y los fuegos artificiales representan el nuevo optimismo que queremos ponerle a Valparaíso”, aseguró en conversación con Mucho Gusto.

 

 

Además, agregó que «no son solo los fuegos artificiales y lo que supone para la ciudad ese fin de semana, también supone una ayuda a la economía local, particularmente a causa de la pandemia. Ya hay prontas reinaguraciones, como el Sinzano, hoteles, restaurantes, cafés, incluso hemos inaugurado un museo en Playa Ancha».

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile