Sharp propuso establecer una red de laboratorios populares para permitir inspecciones de bajo costo en todo el país


0

La supervisión en salud muestra que la diferencia en el pago por exámenes físicos entre prestadores de servicios llega al 600%

 

 

 

Lo que muestra claramente que, dado que el proyecto no tiene regulación de precios (como los medicamentos), aún no hay solución para afectar directamente los bolsillos de los chilenos.

En respuesta al análisis, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, propuso establecer una red de laboratorios populares municipales con el fin de reducir el precio de los exámenes a los usuarios en un período de tiempo relativamente corto.

“Creemos que muchas instituciones municipales con laboratorios tienen cierta capacidad instalada. Para resolver este problema rápidamente, basta con abrir una sala de muestreo externa en el laboratorio municipal, para que los beneficios universales se puedan realizar en la mayor parte del país.

Entonces, hemos dado los pasos de establecer un laboratorio clínico popular, no solo para los pórticos, sino también para la gente de las comunas vecinas, para proponer otra opción a un precio razonable, porque creemos firmemente que la salud no puede ser un negocio más, porque La salud es un derecho, y los chilenos y chilenas dicen que ya no quieren este tipo de abuso.

Marco Fernández, subdirector del distrito de salud a cargo de la red de salud pública de la ciudad de Valparaíso, explicó: “Para establecer una red de laboratorios públicos en Chile, basta con abrirla a los municipios que actualmente cuentan con laboratorios municipales. , Incluyendo solo la instalación de locales, el desarrollo de soluciones de saneamiento, la contratación de empleados y la realización de un acuerdo con Fonasa (este último es el que más tiempo lleva) .Pueden activar estos espacios en menos de tres meses para todos los vecinos de estas comunas. Ambos pueden usar el valor económico de Fonasa en poco tiempo ”.

Fernández agregó que si el municipio opta por firmar un convenio intercomunitario, el plan puede expandir las comunidades vecinas a los municipios que tengan laboratorios. Este beneficio también puede beneficiar a personas con un sistema de salud específico (isapre y otros) y evitar situaciones anunciadas por la Superintendencia de Salud, que muestran altas diferencias en valores y reconocimientos médicos.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!