Nacional

Sharp y eventual gobierno de Gabriel Boric: «Lo que viene no va a ser fácil»

«La ciudadanía tiene que ser protagonista, no podemos cometer el error de mandar a la gente para la casa», dijo el alcalde de Valparaíso.

 

 

 

 

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, se refirió al eventual gobierno de Gabriel Boric, Presidente electo tras las últimas elecciones y que asumirá el próximo marzo.

 

 

En este contexto, Sharp aseguró que «lo que viene no va a ser fácil» y que, probablemente se necesitará más de cuatro años para lograr los cambios que «pide la ciudadanía».

 

 

«Los primeros pasos del Presidente electo van en la dirección correcta, yo creo que el Presidente electo se muestra tal cual es; una persona que es bien cercana a la gente y eso es un contraste muy grande con lo que tenemos hoy como Presidencia de la república, una institución muy desprestigiada y alejada de la gente», dijo en conversación con 24 Horas.

 

 

Además, agregó que «Lo más complejo del gobierno del Presidente Boric va a ser, a mi juicio, cómo la sociedad chilena que se movilizó electoralmente en masa este 19 de diciembre, sigue siendo protagonista de su gobierno, que la gente no se vaya para la casa, que la gente siga organizada y participe por lo que viene no va a ser fácil».

 

 

«La ciudadanía tiene que ser protagonista, no podemos cometer el error de mandar a la gente para la casa» y comentó que «aquí tiene que venir un tren de gobiernos de cambio y el de Gabriel es el primero».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile