SII habilita acceso para postular al beneficio Bono de Clase Media 2021


0

El Servicio de Impuestos Internos habilitó este sábado por la tarde el acceso a la postulación al Bono de Clase Media, algo que se esperaba desde las 00:00 horas.

 

 

 

 

 

La entidad hizo el anuncio a través de sus redes sociales en una jornada marcada por los reclamos de usuarios por la tardanza para acceder al sitio y/o página de postulación.

¿Qué se informó?

“Ya puedes solicitar el beneficio. Ingresa a nuestro sitio web y te informaremos automáticamente si cumples los requisitos y el monto del bono al que puedes acceder ”, dice el texto en la cuenta de Twitter del organismo. 

¿Cómo postular?

Desde la página del SII se establecieron dos casillas, una dirigida hacia los beneficiarios del aporte y otra para pensionados.

En el primer caso, para saber si a la persona le corresponde recibir el bono, es necesario ingresar con clave tributaria o clave única.

Posteriormente, el sistema analizará los datos del usuario y notificará si es beneficiario. En caso de no serlo, se informará que “no cumple con los requisitos para acceder al Bono Clase Media”.

En el banner de pensionados, se debe hacer click y luego presionar en la sección que dice “ingresar a la consulta Bono Pensionados”, para finalmente colocar el RUT de la persona y generar el respectivo proceso.

¿Quiénes recibirán el bono?

 

  • Quienes tengan remuneraciones que van entre el sueldo mínimo ($326.500) y $408.125. Ellos recibirán el pago de manera automática sin acreditar caída de ingresos.
  • Los trabajadores con ingresos superiores a $408.125 y hasta $2.000.000, que hayan visto una disminución del 20% o más de sus ingresos formales entre el segundo semestre de 2019 y el segundo semestre de 2020.
  • Los trabajadores con ingresos entre $1.500.000 y $2.000.000 y que hayan experimentado una caída del 20%. Ellos tendrán pagos decrecientes entre los $400.000 y los $100.000.

Este beneficio también considera la entrega de un bono adicional que va desde $125.000 hasta los $250.000 para las familias que estén inscritas en el Registro Social de Hogares y que cuenten con:

  • Algún integrante con discapacidad
  • Un mayor de 65 años
  • Un niño, niña o adolescente

Los pensionados también serán beneficiarios de un bono de $100.000 sin necesidad de acreditar caída en los ingresos. Este bono será para los adultos mayores jubilados bajo el régimen de rentas vitalicias, sistema antiguo de pensiones y modalidad de retiro programado. Ellos deberán tener una pensión igual o inferior a $408.125.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:Meganoticias


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!