Sindicatos de Codelco declararon persona “no grata” a José Antonio Kast


0

“No reconoce las demandas de los movimientos sociales”

 

 

Los directorios sindicales señalaron que el candidato presidencial del Partido Republicano promueve un programa que significa “un retroceso en materia sindical y social”, y un “perjuicio al sector minero, tanto para subcontratistas como para trabajadores de planta”.

 

Tras su visita a la ciudad de Calama, los sindicatos de Codelco Zona Norte declararon persona “no grata” al candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast.

 

A través de una declaración publicada en redes sociales, los directorios sindicales declararon que su decisión fue tomada “debido a la amenaza que significa para toda la comunidad de Calama y para el país, que una persona como él llegue a la presidencia, entendiendo que sus planteamientos y propuestas son un gran retroceso en temáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales”.

 

Además enfatizaron en que su programa “marca un perjuicio al sector minero, tanto para subcontratistas como para trabajadores de planta”.

 

“Kast no es bien recibido en nuestra ciudad, debido a que su programa no reconoce las principales demandas de los movimientos sociales, y además es una clara amenaza para las mujeres y la equidad de género”, agregaron.

 

Los sindicalistas concluyeron su comunicado alegando que “el pueblo de Chile exige cambios sociales en equidad y justicia, sin perjudicar la economía ni el bienestar del país“.

 

“Kast, es su programa promueve todo lo contrario, e implica un retroceso en materia sindical y social, y es por eso que reafirmamos que su visita no es grata para Calama”, sentenciaron.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!