Salud

Subsecretario de Salud dice que no parece ser necesaria hasta ahora quinta dosis contra el coronavirus

El subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado, descartó por el momento que sea necesario suministrar una quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus, asegurando que hasta ahora no existen pruebas suficientes que respalden su implementación.

 

 

 

 

 

¿Qué dijo Cuadrado?

«Semanalmente tenemos informes donde miramos cómo ha ido evolucionando el riesgo de hospitalización, de muertes y de contagios y lo que hemos encontrado es que con la cuarta dosis (segundo refuerzo) se mantiene a los cinco meses y medio un altísimo nivel de protección«, sostuvo la autoridad a Cooperativa.

«Por lo tanto, no parece ser necesaria (una inoculación adicional), por lo menos hasta ahora», aseguró.

En ese sentido, precisó que «no es algo en lo cual vayamos a tener novedades en el corto plazo».

Enfermedades respiratorias

El subsecretario sostuvo que «la situación epidemiológica en todo el país es muy grave«, en cuanto a la ocupación de las camas UCI y UTI pediátricas.

«En el ámbito adulto, es un invierno que yo diría que está bastante tranquilo en lo respiratorio. Si bien tenemos un incremento de casos de Covid-19, no hemos tenido un aumento importante de hospitalizaciones», sostuvo.

Casos de viruela de mono

Cuadrado precisó que además de los tres contagiados de viruela de mono que se han confirmado en el país, hay otro «caso probable que está siendo estudiado y estamos a la espera de su PCR».

«Han existido varias otras situaciones en las cuales, si bien no se cumplía el criterio de un caso sospechoso, igual algunos clínicos lo han sospechado y se han descartado«, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Meganoticias