Regional

Subsecretario Vergara dio el vamos a programa “Mil Cámaras para Chile” en CENCO de Quillota y participó de conversatorio con locatarios de Feria El Belloto en Quilpué

Mil Cámaras para Chile es el programa que impulsó el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara junto a la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González y el alcalde Óscar Calderón, en la comuna de Quillota, específicamente desde la Central de Cámaras de Televigilacia de la comuna.

 

 

 

 

 

En la instancia, se dio a conocer el programa que dispondrá de mil cámaras para todo el país, dando el puntapié inicial la comuna de Quillota con cuatro cámaras de Televigilancia instaladas y ya funcionando, las que están ubicadas en: Calle Merced con calle Manuel Rodríguez, Calle Concepción S/n (Frente a Parque Aconcuagua), Calle German Riesco con calle Las Lilas y Calle German Riesco con Avda. Andrea del Verrochio.

 

Bajo ese contexto, el Subsecretario comentó que “hoy vinimos a visitar el trabajo que están haciendo desde la dirección de seguridad, pero por sobre todo comprometernos a seguir apoyándolos. Lo que se está haciendo en esta comuna es un buen ejemplo, la misma Delegada que es de la comuna nos recordaba que por mucho tiempo hay un cariño y trabajo especial en la comuna, y no solo de los alcaldes, sino también de la comunidad”.

Asimismo, la Delegada Presidencial explicó que “efectivamente conversábamos con el alcalde, con el delegado y subsecretario de lo importante que es que la política pública, en materia de seguridad, de respuesta a las distintas realidades que tenemos en nuestra región. Hoy la ciudad de Quillota tiene un trabajo muy fuerte respecto del cuidar a sus habitantes y que por tanto también plantea el compromiso que tenemos todos y todas de cuidar nuestros espacios públicos.

Hablar de seguridad tiene que ver con recuperar esos espacios, hacer un trabajo articulado desde los municipios, las policías, la delegación y las distintas entidades como el Ministerio Público y la Organización social. Esta ahí la clave para recuperar los espacios y Quillota es un ejemplo de ello”. Dialogo, “Seguridad, un trabajo colaborativo” en el Belloto “Estamos aquí para escucharlos y trabajar juntos”, fueron las palabras del Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara en su visita a la comuna de Quilpué, quien en compañía de la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, el Delegado Provincial de Marga Marga, Fidel Cueto y la alcaldesa Valeria Melipillán, se reunieron con locatarios de la feria El Belloto en el conversatorio “Seguridad, un trabajo colaborativo”, para conversar sobre los problemas de seguridad que los aquejan y trabajar en conjunto para llegar a diversas soluciones.

Así lo explicó la autoridad, ya que “lo que hicimos fue escuchar, que nos dijeron cuáles son los problemas, qué es lo que está pasando y dónde está pasando para que como gobierno ofrezcamos un plan de trabajo para recuperar la paz en los barrios y que la gente pueda comprar tranquila y trabajar tranquila”, señaló Vergara.

Asimismo, Sofía González comentó que “la co-construcción de barrios seguros es una política que tiene una bajada regional respecto al Plan Nacional de Seguridad Pública, es por eso, que estamos haciéndonos cargo de este problema de seguridad que debemos trabajar en conjunto con las policías, las autoridades y los vecinos y vecinas. En este sentido, la alcaldesa nos ha convocado para elaborar un mejor plan para que los locatarios del sector puedan recuperar sus espacios, trabajar de manera segura y que la comunidad pueda concurrir tranquilamente a realizar sus compras”.

Cabe señalar que en dicho conversatorio participaron también la Policía de Investigaciones, Carabineros, el diputado Diego Ibáñez y el Core Sebastián Farfán.