Tercer Retiro: TC no acoge a trámite requerimiento de Piñera


0
2 compartido

Este martes el Tribunal Constitucional no acogió a trámite el requerimiento presentado por el Gobierno sobre el proyecto de tercer retiro de fondos previsionales impulsado por el Congreso.

 

Con este rechazo del tribunal, al Presidente Sebastián Piñera le quedan las opciones de vetar el proyecto o promulgarlo.

 

“Hay muchos antecedentes a considerar”

 

A su llegada al tribunal durante la mañana, el ministro Iván Aróstica, se refirió al fallo anterior, señalando que “han ocurrido cosas nuevas entre el 30 de diciembre y el día de hoy” e incluso afirmó que todos podrían votar de forma diferente, ya que “hay muchos antecedentes a considerar”.

 

En cuanto a la votación de los ministros, dijo que “lo relevante va a estar en si se están cumpliendo los fallos del Tribunal Constitucional, si las leyes están saliendo como sugirió el Tribunal Constitucional. Nosotros hicimos veladamente un llamado a legislar en favor de la ciudadanía. Vamos a ver si las partes lo han cumplido

 

 

Se rechazó inhabilidad de Brahm

 

Cabe señalar, que durante la misma jornada el TC rechazó la inhabilidad de su presidenta María Luisa Brahm, respecto del requerimiento presentado por el Ejecutivo y que buscaba que no participara de la votación.

 

La solicitud de inhabilidad obtuvo cuatro votos a favor y cinco en contra, mientras que la aludida no participó de la votación.

 

 

 

 

 

Fuente: Mega


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
2 compartido

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
1
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!