Nacional

Test de drogas: Ningún parlamentario dio positivo

Marisela Santibáñez (PC), Clara Sagardia (Ind-FA) y Jorge Durán (RN) no se realizaron el examen.

 

 

 

 

Esta jornada se dieron a conocer los resultados de los test de drogas a lo que se sometieron los representantes de la Cámara de Diputados y Diputadas.

 

 

De los 78 parlamentarios que deberían someterse al test, fueron 75 los que cumplieron, en la instancia no se arrojaron resultados positivos.

Con el pasar de los minutos los integrantes de la Cámara Baja comenzaron a publicar la carta que recibieron por parte de la Secretaría General de la Cámara de Diputados, donde se puede apreciar el resultado.

 

 

Una de las diputada que dio a conocer su resultado a radio Biobio fue Marcela Riquelme, parlamentaria que presentó un un recurso a la Corte de Apelaciones para evitar que se publiquen los resultados, ya que estos «vulnerarían los derechos fundamentales».

 

 

Pese a dar a conocer su resultado, la parlamentaria volvió a ratificar su postura en contra en cuanto a la forma que se están llevando adelante el procedimiento.

Maite Orsini también informó el negativo de su examen, además pidió que Gonzalo de la Carrera se disculpe debido a que señaló que estaba «transpirando helado» cuando ella fue sorteada.

Los parlamentarios que no se realizaron los test, según Tele 13, fueron Marisela Santibáñez (PC), Clara Sagardia (Ind-FA) y Jorge Durán (RN), quienes deberán concurrir ante el comité de ética.

Los 77 diputados restantes, en tanto, tenían contemplado iniciar la semana pasada con las pruebas, hasta el 30 de septiembre. Sin embargo, los nuevos exámenes se aplazaron, por lo que los resultados de este segundo grupo se darán a conocer a fines de octubre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile