Todo lo que necesitas saber para solicitar el 10% de tus fondos provisionales


0
1 compartir

Este jueves, desde las 09:00 horas de la mañana, comienza el proceso en que las personas pueden retirar parte de sus ahorros previsionales.

 

Las personas pueden desde este jueves 30 de julio realizar la solicitud para retirar el 10% de sus ahorros previsionales, luego de la promulgación de esta ley y su publicación en el Diario Oficial como una manera de enfrentar la crisis económica derivada de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

 

 

En el inicio del proceso pueden surgir diversas dudas, así como también se debe estar atentos para prevenir estafas y engaños. En T13.cl te entregamos una serie de recomendaciones sobre esto último que puedes revisar >>AQUÍ<<.

 

Además, para solicitar el retiro del 10% de tus ahorros previsionales, debes tener claro lo siguiente:

¿En qué AFP estoy?

Saber esto es el primer paso para iniciar el trámite, pues para realizar la solicitud se requiere sólo el RUT, el número de serie del documento de identidad y conocer la AFP en que está afiliado. Esto último debido a que las personas deberán solicitar su retiro a través del sitio web de la AFP.

 

Para responder a esta sencilla pregunta, la Superintendencia de Pensiones habilitó una herramienta donde sólo con tu RUT podrás conocer en qué administradora estás.

 

Para realizar la consulta puedes ingresar >>AQUÍ<< y seguir los pasos. También puedes revisarlo en el sitio habilitado oficialmente para el proceso, mi10afp.cl.

 

 

 

Fuente: T13


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!