Tomás Bravo: SML anunció sumario por filtración de autopsia


0

A través de comunicado, el Servicio Médico Legal lamentó “la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados, por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares”.

 

 

 

A través de un comunicado el Servicio Médico Legal de Concepción anunció la apertura de una investigación sumaria para determinar cómo se filtró la información de la posible causa del niño Tomás Bravo.

En el documento el SML lamentó “la situación generada por publicaciones de medios de comunicación con posibles resultados de los peritajes realizados, por los efectos negativos que esto pudiese tener tanto en la investigación, así como también en sus familiares”.

“El informe con las conclusiones médico legales fue entregado vía correo electrónico y oficio conductor No. 074-D, directamente a la fiscal a cargo del caso, Marcela Cartagena, el día jueves 15 de abril de 2021, a las 18:34 horas”, añadió.

El organismo puntualizó que “de acuerdo a la ley, son secretos para terceros ajenos a la investigación los antecedentes y resultados de las pericias, por lo cual el SML mantiene estrictos protocolos para dar cumplimiento a esta disposición”.

En esa línea, confirmó que “la directora regional del SML Biobío, Pía Cepeda, ha instruido una investigación sumaria para esclarecer si aquella filtración pudo estar vinculada con responsabilidades administrativas del propio Servicio”.

“Reafirmamos nuestro compromiso con los usuarios y la Justicia, teniendo la más profunda convicción de la importancia de nuestro rol público forense”, cerró.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!