Tendencia Viral

Trabajadores de la Confusam cortan el tránsito en el Reloj de Flores

La movilización se radicaliza luego de 20 días de paralización.

 

 

 

Los trabajadores de la Confusam de Viña del Mar se encuentran manifestando en el Reloj de Flores, tras no haber logrado un acuerdo con el municipio local en la reunión que sostuvieron el día de ayer.

 

En el lugar se genera una importante congestión vehicular, debido a la gran cantidad de funcionarios en el lugar.

 

Actualmente, los trabajadores de la salud reclaman la falta concreta de respuestas por el no pago de cotizaciones previsionales.

 

Respecto a las manifestaciones de esta jornada, el presidente de Confusam Viña del Mar, Oscar Ortiz Soto, señaló: «No hemos conseguido que se resuelva el conflicto (…) lamentablemente la solución del pago de las cotizaciones no es posible este año según lo que indica la alcaldesa, ya que no están los recursos económicos y nos darían una propuesta para el 2023 donde ya tendremos nueve y diez meses del no pago».

 

Debido a la no obtención de acuerdos, desde la Confusam habían indicado que se estaba analizando radicalizar las movilizaciones.

 

 

 

Noticia en desarrollo….

 

Reunión del día de ayer

 

El día de ayer se reunió la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, con los representantes de los trabajadores de la atención primaria y el Consejo de Salud Comunal, con el objetivo de poner termino a la paralización que hoy cumple 20 días.

Tras la reunión tripartita, no se logró un acuerdo entre las partes, por lo que el paro de la atención primaria de la salud se mantiene indefinidamente en la ciudad jardín.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile