Regional

Tras hallazgo de mascarillas con restos orgánicos: Búsqueda de taxista desaparecido se centra en Laguna Sausalito

Continúa la búsqueda del colectivero de 39 años, que se encuentra desaparecido en Viña del Mar desde el pasado 13 de enero. En la jornada de este jueves, las indagaciones se están centrando en el sector de la Laguna Sausalito, luego de que la familia de Juan González alertara a la policía del hallazgo de dos mascarillas con manchas de color rojo, que corresponden a restos orgánicos.

 

 

 

 

 

 

 

El hallazgo

«Estamos trabajando en todo lo que tiene relación con la ribera de la Laguna Sausalito, con un robot acuático  cuya finalidad técnica es buscar material orgánico en todo este sector», detalló el coronel Javier Cuevas.

«En el lugar hemos encontrado mascarillas con material orgánico, el que está siendo levantado por Labocar (Laboratorio de Criminalística) y periciado, cuyo informe tiene que ser remitido prontamente al Ministerio Público», agregó.

Además, precisó que han «efectuado diferentes tipos de rastreo, hemos acompañado constantemente a las víctimas, pero lamentablemente hasta este minuto no hemos tenido resultados positivos«.

Trabajo terrestre y acuático

En la zona se encuentran trabajando peritos del Laborar y de la Sección Encargo de Personas (SEP) de Carabineros, quienes han estado rastreando el sitio no sólo de manera terrestre, sino también a través de cámaras acuáticas.

Pero también hay otras búsquedas en otros sectores de la Ciudad Jardín, como por ejemplo en el sector Rodelillo, donde se encuentra Bomberos buscando y la familia distribuida en distintos grupos.

Video del taxi

Si bien la última vez que se supo de Juan González fue en la noche del jueves 13 de enero, cámaras de seguridad captaron a su vehículo el viernes 14 de enero por la mañana en el sector de Viña del Mar Alto, y se presume que en ese entonces ya no era el colectivero quien conducía.

En las imágenes se ve que realiza una maniobra en contra del tránsito, golpeando a otro vehículo, por lo que vecinos dieron aviso a Carabineros.

El colectivo se dio a la fuga y personal policial lo comenzó a seguir. Sin embargo, la pista de la persona que estaba conduciendo se perdió y el automóvil fue abandonado, siendo trasladado a una comisaría donde encontraron manchas rojas en la rueda de repuesto y en el maletero, que se presume que son restos orgánicos, por lo que también están siendo periciadas.

Testigo

«Yo estaba adentro de la casa y sentí un ruido de un choque y ahí fue donde salí a ver qué pasaba, porque con los vecinos nos cuidamos entre todos», contó una testigo.

«Una persona detrás es la que le tomó la patente y esa persona fue la que llamó a Carabineros», precisó.

Además, aseguró que el conductor «no es del sector«.

«Entró a esta calle sin salida y después se metió contra el tránsito«, añadió.

Fuente:Meganoticias