Tras ola de asaltos Melipillán propone Oficina de Seguridad Humana y Seguridad Ciudadana para Quilpué


0
1 compartir

Los robos con violencia han ido en aumento en la comuna de Quilpué durante las últimas semanas, y la candidata a Alcaldesa Valeria Melipillán no guardó silencio y adelantó propuestas, pronunciándose con firmeza respecto de cómo combatir la delincuencia e inseguridad en La Ciudad del Sol.

 

“No podemos normalizar la violencia en Quilpué. Quienes vivimos acá sabemos que es una ciudad tranquila y se caracteriza por su paz y tranquilidad. Tenemos que cuidar eso y , por lo tanto, la Municipalidad tiene que tener un rol muy activo para abordar el tema de la seguridad”, puntualizó Melipillán.

Agregó que “tenemos autoridades muy pasivas que dejan todo en manos de la Gobernación y dejan de acompañar a los vecinos y vecinas que se sienten vulnerables ”.

 

“Oficina de Seguridad Humana”

Valeria Melipillán señala que es fundamental trabajar con un enfoque de seguridad humana que no sólo mire la “cantidad de carabineros”, sino también la seguridad ciudadana y comunitaria. “Proponemos crear una Oficina de Seguridad Humana que actualice el Plan Comunal de Seguridad que en estos momentos no está actualizado y eso es grave”, nos comenta.

La aspirante bellotina al sillón alcaldicio dice que “se tiene que trabajar en protocolos especiales de seguridad par los barrios comerciales y se tiene que trabajar con los vecinos a través de mesas transversales que incluyan a todos los actores, tanto a organizaciones de la sociedad civil como autoridades”

 

“Nunca más solos”

 

Además, “es urgente impulsar una Mesa Interseccional que trabaje en el seguimiento y apoyo constante a familias de jóvenes infractores de ley y riesgo social, y ahí es donde la cultura y el deporte juegan un rol muy importante en el ámbito de la prevención”, sugiere la también enfermera de profesión.

 

Valeria Melipillán propone potenciar una alianza estratégica con la Subsecretaría de la Prevención del Delito, para así “obtener la mayor cantidad de recursos para invertir en la seguridad de la comuna”.

 

Por último, manifiesta que “es hora de que las autoridades se pongan a trabajar en serio. Para que nunca más solos, la invitación es a apoyarnos en esta candidatura que pondrá la seguridad humana en primer lugar, porque sabemos de primera fuente que es la mayor preocupación en Quilpué y El Belloto”.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!