Diputado propone opción de trasladar pacientes con Covid-19 hacia Argentina


-1
75 compartido, -1 puntos

Esto en virtud del incremento de contagios y enfermos graves que hay en Chile.

 

Hasta la fecha se registran 167.355 personas infectadas de Covid-19 positivo a nivel nacional, siendo los mayores contagios en la Región Metropolitana, Valparaíso y Antofagasta. Producto de ello, se ha planteado la iniciativa de trasladar pacientes con Covid-19 hacia Argentina, en virtud de disminuir los casos.

Hay que recordar que este viernes se implementó dos nuevas comunas de la Región de Valparaíso con cuarentena total, sin embargo, con las carencias que ha presentado el sector salud, e inclusive las pocas camas de hospitalización disponibles, la progresión de la enfermedad presenta una amenaza.

Es por ello que Andrés Celis, diputado RN y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, analizó esta posibilidad de traslado internacional explicando que “faltan ventiladores, están llegando al goteo, faltan camas críticas y especialistas”.

Así, ante un colapso de la red de salud, indicó que debe explorarse la posibilidad de trasladar pacientes a Mendoza como Buenos Aires, donde sus hospitales cuentan con una capacidad mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
75 compartido, -1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!