Regional

Tres guardias fueron apuñalados tras intento de robo en Viña

Foto Contexto

Las víctimas fueron trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke, siendo derivados posteriormente al centro de la Asociación Chilena de Seguridad.

 

 

 

 

 

Tres guardias de seguridad resultaron con lesiones por arma cortopunzante, al ser atacados por un sujeto que fue sorprendido hurtando especies desde el supermercado Lider de calle 15 Norte, en Viña del Mar, en horas de la tarde del viernes.

 

 

De acuerdo a lo señalado por el capitán Francisco Carroza, oficial de turno de la Primera Comisaría viñamarina, “los guardias se encontraban trabajando y sorprendieron a una persona que estaba ocultando especies en una mochila y en un carro que mantenía. El sale por la caja y es detenido por parte de los guardias”.

 

A la espera de los efectivos de la policía uniformada, para el procedimiento de rigor, los vigilantes llevan al sujeto a una sala de custodia. “Es ahí donde este persona extrae desde sus vestimentas un cuchillo, un arma blanca, intimidando a los guardias con la finalidad de poder escapar”, narró Carroza.

 

 

Ante dicha situación, agregó, “los guardias se abalanzan sobre él y resultan lesionados tres de los guardias que participaron”. Producto de la refriaga, uno de los funcionarios de la seguridad privada que fue atacado resultó con heridas en el antebrazo y el rostro, aunque él no fue quien sacó la peor parte en los hechos.

 

 

Los guardias heridos fueron trasladados hasta el Hospital Gustavo Fricke, siendo derivados posteriormente al centro de la Asociación Chilena de Seguridad de Viña del Mar, para continuar con su atención producto de las lesiones.

 

 

“Personal de la SIP está en la búsqueda de esta persona, (…) dejó unos indicios en su huida. Próximamente, lo más seguro es que Carabineros determine el paradero de la persona que causó estas lesiones”, manifestó el capitán Carroza, respecto de las indagaciones que realiza la policía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile