Tribunal Prohibió informar a todos los medios de comunicación sobre la causa de la niña de 13 años


0

El Juzgado de Familia de Valparaíso prohibió a los medios de comunicación informar sobre la causa derivada de la desaparición de una niña de 13 años, la que fue encontrada la tarde del martes en compañía de un adulto (42), el que fue formalizado por violación reiterada e inducción al abandono.

  • SENAME

La medida fue solicitada por el Servicio Nacional de Menores, considerando que el Estado debe resguardar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, según consigna la notificación judicial.

  • PROHIBICIÓN TOTAL

En total 30 medios de comunicación fueron notificados sobre la prohibición de informar, además de la Archi, Anatel y ANP. También se puso en conocimiento al Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

La jornada del miércoles 16 de junio se realizó el control de detención del individuo de 42 años, quien quedó con la medida cautelar de prisión preventiva, la que deberá cumplir en la cárcel Santiago 1, en la región Metropolitana.

  • LA NIÑA DE 13

La niña de 13 años salió a las 02:00 de la madrugada del pasado martes 8 de junio desde la casa de sus progenitores. Según dijeron sus padres, la menor mantenía contacto con un adulto a través de la red social Instagram.

Por último, fue encontrada este martes 15 de junio en el balneario de Maitencillo, al interior de un supermercado Tottus. Durante la audiencia de formalización de este caso ya se había notificado el carácter de reservado de la causa.

Fuente:ElInformador https://bit.ly/3cQjkMz


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!