Triste Record: La Región de Valparaíso anota un 18% de posibilidad en PCR


0
1 compartir

En 24 horas la región de Valparaíso reportó su cifra más alta de positividad en toda esta pandemia con un 18% en el día tras realizarse 2 mil 310 exámenes PCR.

 

La cifra es un factor clave a la hora de establecer medidas como la cuarentena, y que actualmente ha obligado a que 23 de las 38 comunas de toda la región, es decir, el 60,5% se encuentren en Fase 1.

 

El presidente del Colegio Medico regional, Luis Ignacio de la Torre, dijo que desde noviembre a la fecha se perdió el control total de los contagios donde incluso, en lo momentos más críticos, hubo aumento en los indicadores cercanos al 100% entre enero y febrero.

 

Otro de los indicadores donde se ha puesto atención en los últimos días es en la trazabilidad, ya que expertos del área de salud han cuestionado una tardía aplicación de este parámetro.

 

El seremi de Salud de la región de Valparaíso, Georg Hübner, dijo que están trabajando activamente para potenciar dicha situación.

 

 

“Estamos haciendo un trabajo articulado (…) un plan de mejora que nos permita disminuir los tiempos de contacto tanto del caso índice como de sus contactos estrechos”, señaló.

 

En el último reporte se informaron 416 casos nuevos de covid-19. Con esto se ha superado la barrera de los 70 mil contagios acumulados con un total exacto de 70 mil 171 casos desde la llegada de la pandemia en la zona.

 

El académico y bioestadístico de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Gabriel Cavada, fue enfático e indicó que las cosas no se hicieron bien y que hoy se está pagando con la falta de información que existe en la ciudadanía.

 

“Desde el punto de vista de la instalación del riesgo, de comunicar exactamente qué es lo que había que hacer, la cosa no se hizo bien, por lo tanto estamos pagando estos devaneos, estas contradicciones y fundamentalmente la falta de información”, manifestó.

 

En cuanto a las personas fallecidas se informaron cuatro nuevos decesos asociados al covid-19, por lo que el total llegó a los mil 966.

 

 

 

Fuente: BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!