Un femicidio se registró en Valparaíso: Víctima número 36 de violencia de género


0

La seremi de la Mujer y Equidad de Género confirmó que es el sexto femicidio consumado de la Región de Valparaíso.

 

 

 

El único imputado por este crimen se mantiene en prisión preventiva.

Un brutal hecho de violencia de género se registró en la comuna de Valparaíso, en el sector de Rodelillo. La víctima, Katherine Ayala, fue asesinada en su propia casa por quien sería su ex pareja, convirtiéndose así en el sexto femicidio registrado en la región y en el número 36 a nivel nacional, según los datos de Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg).

Su ex conviviente, único imputado por el crimen, fue puesto en prisión preventiva tras su formalización por el delito de femicidio consumado. Se mantendrá privado de libertad por los 90 días que durará la investigación según se dio a conocer el día de ayer.

Respecto a este violento ataque ocurrido el pasado 22 de noviembre, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Valentina Stagno dijo que es un “deleznable” hecho que remece a la región. Agregó que “el Sernameg interpondrá una querella criminal en representación de la familia de Katherine en contra del imputado por este brutal asesinato”.

En este sentido, Stagno indicó que “esperamos el máximo rigor de la ley como sanción para este crimen”. Cabe recordar que el pasado miércoles se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que evidencia la problemática social que afecta a las mujeres de nuestro país y del mundo respecto a la violencia de género sistemática, que como máxima expresión tiene el femicidio.

Al respecto, la seremi también hizo un llamado “especialmente a trabajar sin tregua en erradicar todas las expresiones de violencia machista, y especialmente la expresión más grave y despreciable de la violencia de género, que es el femicidio”.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
3
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!