“Unidas por el Apruebo”: Quilpueínas intervienen calles a un mes del Plebiscito


0

A un mes del plebiscito del próximo 25 de octubre, la coordinación de mujeres “Unidas por el Apruebo” realizó una intervención pacífica en el centro de Quilpué

llamando a votar “Apruebo” y “Convención Constitucional”, y apelando a que este último mecanismo es el único que asegura paridad de género en los cargos electos para escribir una Nueva Constitución. 

Consultada por la iniciativa, la exCore del Frente Amplio, Valeria Melipillán, señaló que  “quilpueínas y bellotinas nos sumaremos a esta acción que cientos de mujeres replicaron de manera coordinada a lo largo de Chile, reuniendo tanto a independientes como a militantes de partidos políticos de oposición que están por liderar este histórico proceso constituyente. La recepción a la salida del metro estuvo increíble, con bocinazos, aplausos, sonrisas, fotos y gestos de aprobación”.

 

En tanto, la  Vicepresidenta de la Mujer y Equidad de género del Partido Socialista Regional, Claudia Berríos, declaró que “también tenemos otro desafío súper importante que es lo que queremos reflejar en este trabajo que estamos iniciando, y es que esta nueva Constitución que vamos a construir sea paritaria y refleje todas las necesidades y demandas que como mujeres tenemos, y para eso tiene que estar toda la oposición unida”.

“Hoy día las mujeres de Quilpué y El Belloto hemos demostrado que sí podemos generar un trabajo,  y no sólo ahora sino también a futuro”, agregó la lideresa socialista.

Desde la Confederación de Profesionales de la Salud (FENPRUSS), Claudia Madrid, puntualizó que “FENPRUSS desde un comienzo está comprometido con todo lo que tiene que ver con recuperar los derechos y la seguridad social, necesitamos que la salud se garantice como un derecho en la Constitución”.

La enfermera y matrona de profesión, aclaró que “los profesionales de la salud estamos por el Apruebo y Convención Constitucional, somos el único gremio de la salud que participa en la franja televisiva. Por lo tanto, vamos a participar en todas las intervenciones que tengan este propósito”.

Asimismo, la militante de Convergencia Social y trabajadora social, Camila Bernal, manifestó que “hoy como mujeres de oposición nos unimos aquí en Quilpué para decir que nunca más sin nosotras, que vamos a votar Apruebo y vamos a votar la Convención Constitucional. Esta Constitución va a ser paritaria, va a velar por los derechos de las mujeres y va a velar también por los derechos de la infancia; va a velar por un nuevo Chile y también por un nuevo Quilpué”.

Finalmente, las asistentes manifestaron sus ganas de seguir realizando intervenciones como “mujeres unidas por el Apruebo” durante el próximos mes en las calles con mayor afluencia de la comuna, siempre respetando el distanciamiento y todas las medidas que exige la autoridad sanitaria.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!