Provincial

Universidad Santa Maria denuncia a joven que compartió foto de arma para llamar a no asistir a clases en Quilpué

En libertad quedó un joven de 18 años que compartió a través de un grupo de WhatsApp la fotografía de una pistola, llamando a no asistir a clases en Quilpué, en la región de Valparaíso. La Universidad Federico Santa María denunció los hechos a la policía, lo que permitió dar con el autor del registro.

 

 

La Universidad Técnica Federico Santa María, sede Quilpué, denunció a un joven de 18 años que compartió la foto de un arma de fuego para llamar a no asistir a clases.

 

Temor generó la publicación en redes sociales donde un joven de 18 años llamó a no asistir a clases en la Universidad Técnica Federico Santa María, enviando la fotografía de una pistola.

 

Los hechos ocurrieron la mañana de este lunes, donde el acusado envió el registro a un grupo de WhatsApp.

 

Tras conocer de los hechos, la casa de estudios realizó una denuncia a la Brigada de Investigación Criminal de la Policía de Investigaciones, según informó Piero Soto, director general de Comunicaciones de la Universidad Santa María.

 

En tanto, la psicóloga Sofía Fiedler fue enfática en afirmar que no se trata de un caso aislado y que se podría tratar de una forma de pedir ayuda por parte de los jóvenes respecto a la salud mental.

 

Por su parte, el subprefecto Guillermo Godoy, jefe de la Brigada de Investigación Criminal, confirmó la denuncia por parte de la casa de estudios e indicó que las diligencias permitieron dar con el autor de la fotografía

 

Ante los hechos de violencia que se han registrado en establecimientos educacionales tras el retorno a clases presenciales, la seremi de Educación, Romina Maragaño, afirmó que están trabajando para que los centros educativos sean seguros, donde el diálogo sea el eje central en el proceso de aprendizaje.

 

Finalmente, por instrucción del Ministerio Público, el joven quedó en libertad.