Policial

Vale Roth es formalizada tras amenazar y lesionar a carabinero en Concón

La bailarina habría sido fiscalizada tras, supuestamente orinar y mostrar sus genitales en la vía pública junto a su pareja. Según información policial, se encontraba bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia.

«Pacos culiaos, los voy a matar a ustedes y a su familia, los voy a hacer cagar, hijos de la perra», fueron las palabras con las que Valentina Roth enfrentó a carabineros durante la noche de este sábado en Concón. Tras ello, la bailarina fue detenida por amenazas y golpes a efectivos policiales. 

 

Según indicó el Juzgado de Viña del Mar, la exchica reality fue formalizada durante este domingo por el delito de amenazas y atentado contra la autoridad. Cabe consignar que el carabinero resultó con un esguince cervical. 

 

¿Qué pasó? 

Los dichos como acciones fueron confirmadas por la Fiscalía, quienes indicaron que «transeúntes informaron a carabineros que una pareja se encontraba mostrando sus genitales y orinando» en Avenida Borgoño. 

 

Tras el aviso, la policía encontró a la pareja «bajo los efectos del alcohol o alguna sustancia psicotrópica» y sin poder caminar bien. 

 

Al ser fiscalizados, Roth junto a su pareja reaccionaron de manera violenta: «La ahora imputada lanzó una patada por la espalda a un funcionario, a la altura del cuello», se declaró en la audiencia. 

 

La bailarina quedó con arraigo nacional por cien días y con prohibición de acercarse a la víctima.

Por Soychile