Valeria Melipillán: “Necesitamos un municipio para las mujeres y jefas de hogar”.


0

En plena conmemoración del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en el que se recuerda que muchas mujeres a lo largo del mundo sufren muchos tipos de violencia, tanto física, psicológica, económica y estructural

Es que la candidata a la alcaldía de Quilpué y ex Consejera Regional, Valeria Melipillán, presentó un petitorio y un compromiso para combatir la violencia contra las mujeres.
El petitorio y el compromiso incorporan una serie de medidas y orientaciones que deben ser implementadas en el Municipio de Quilpué que aspira gobernar “Es importante que el municipio acoja las demandas de las jefas de hogar, de las cuidadoras, las emprendedoras, las disidentes y tantas otras mujeres levantando iniciativas en nuestra ciudad. Necesitamos un municipio centrado en programas y políticas públicas con perspectiva de género y equidad, que sea para las mujeres y jefas de hogar, muchas veces invisibilizadas en su rol, miradas en menos. Queremos todas ellas estén delante de este proyecto de municipio abierto que proponemos”, indicó Valeria Melipillán tras un acto en la Plaza Eugenio Rengifo de Quilpué.
Asimismo, Melipillán señaló algunas de las propuesta que quieren impulsar “Queremos abrir una casa de acogida y re instaurar la oficina de la mujer comunal, como organismo de asesoría y acompañamiento jurídico y psicosocial para más mujeres víctimas de violencia” enfatizó.
“Además queremos levantar una ordenanza y plan de seguridad comunal coparticipativo, contra la violencia para la mujer y disidencia sexual, en el cual ya hemos empezado a trabajar por medio de mapeos participativos donde hemos identificado ciertos puntos de Quilpué donde ha habido inseguridad, acoso, abuso o violencia de este tipo”, agregó la ex Consejera Regional.
Finalmente, la actual candidata a la Alcaldía de Quilpué realizó un fuerte llamado a que “hoy debe ser un día de profunda reflexión en torno a lo que vivimos hoy las mujeres y cómo se pueden traducir esas vivencias de violencia y demandas en propuestas y hechos concretos, que ayuden a avanzar en una comunidad inclusiva, democrática y participativa”.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!