Valeria Melipillán por #8M: “Queremos menos flores y más derechos”


2
2 puntos

La candidata a Alcaldesa adelantó propuestas concretas para la comuna de Quilpué

 

 

 

 

 

El el marco del Día Internacional de la Mujer, la candidata al municipio de Quilpué, Valeria Melipillán, anticipó una serie de medidas concretas para una ciudad libre de violencia de género, entre las que destacan la apertura de una Oficina de la Mujer, un Centro de Acogida, una ordenanza de acoso callejero, un plan educación sexual integral y nivelación de estudios de mujeres, entre otras.

 

“Hoy, es un día para conmemorar a todas quienes nos han precedido en la lucha por menos flores y más derechos e igualdad de oportunidad para las mujeres”, puntualizó Melipillán.

 

Valeria comentó a Marga Marga TV que el machismo es una realidad que atraviesa a toda la sociedad, y en Quilpué se ha vivido con especial crudeza bajo un entorno de alta vulnerabilidad para mujeres y disidencias. “Los secuestros, femicidios y denuncias por acoso sexual callejero son asuntos que el Municipio debe enfrentar urgentemente”, asevera.

 

“Vamos a crear la Oficina de la Mujer como unidad municipal propia, encargada de elaborar los planes y políticas municipales en materia de género a nivel comunal”, dice, la cual incluirá atención y derivación de casos junto con la impartición de talleres y diversas actividades tanto preventivas como educativas.

 

Asimismo, la también enfermera y exCore señala que celebrarán un convenio con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. “Porque queremos implementar un Centro de la Mujer y Centro de Acogida comunal, que se encargue de acompañar a mujeres víctimas o sobrevivientes de violencia”.

 

Además, la aspirante al sillón alcaldicio se refirió al trabajo de cuidados y doméstico no remunerado, anunciando tanto acciones como políticas públicas de cara a la igualdad de oportunidades de todas las quilpueínas. “Para conocer esa realidad con datos concretos, implementaremos la primera encuesta comunal sobre cuidados y trabajo doméstico no remunerado”, afirmó Melipillán.

 

Finalmente, desde la perspectiva de la educación y otras políticas públicas complementarias, señaló que “las medidas en materia de prevención y educación resultan fundamentales si miramos más allá de los 4 años de nuestra gestión, se necesita fortalecer el plan de educación comunal con perspectiva de género y disponer de todos los esfuerzos de la red de atención primaria y organizaciones comunitarias para lograr la correcta concientización de estos asuntos tan relevantes para las mujeres y las familias de Quilpué y El Belloto”.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

2
2 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
5
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
1
WTF!