Valeria Melipillán: “Somos una alternativa real y eso tiene a algunos muy incómodos”


3
1 compartir, 3 puntos

La candidata a alcaldesa de Quilpué dijo que su propuesta es “desarrollar la comuna desde una estrategia basada en el deporte, la cultura y el patrimonio, la seguridad, la inclusión, el medio ambiente y el comercio local”.

 

 

 

 

 

 

A tan solo 27 días de la elección y en conversación con nuestro medio Marga-Marga TV, la ex Consejera Regional y enfermera, Valeria Melipillán (CS), ahondó sobre el enfoque sustentable que guiará la Municipalidad de Quilpué de salir electa, además de desmitificar aquellos rumores y descalificaciones que ha recibido por parte de sus contendores.

 

Al respecto, señaló que “aunque a algunos les moleste que una mujer lidere una comuna, buscando excusas para desacreditar, fuimos primera votación en primarias y ahora le ofrecemos a la ciudad una estrategia de desarrollo local basada en potenciar el deporte, fomentar la cultura, abordar en serio la seguridad, destacar el patrimonio, hacer realidad la inclusión y proteger y desarrollar el medio ambiente”.

“Estos principios serán clave para dejar atrás la idea que Quilpué es una ciudad dormitorio y todas las externalidades que eso genera”, asegura.

 

Melipillán agrega que “cuando las ciudades se entienden como polos de desarrollo habitacionales e inmobiliarios, aumenta el parque automotriz de forma más acelerada respecto a la velocidad de crecimiento de la infraestructura de la ciudad, o de su transporte público. Asimismo, se abandona el comercio y la industria local y las instituciones públicas reciben una presión por servicios que no están preparadas para resistir. Debemos ser más que una ciudad de tacos e inmobiliarias”.

 

Rumores y críticas

 

Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para referirse a sus contendores en la papeleta, donde subrayó la importancia de elegir correctamente. “Quilpué se debate los próximos 30 años con esta elección municipal y hay candidatos que se visten con las ropas del cambio pero que representan una continuidad en los problemas de la ciudad”, puntualizó la enfermera de profesión.

Ante algunas críticas y rumores que se han difundido, la actual candidata a la alcaldía de Quilpué afirmó que “Quilpué tiene una historia y características propias que resaltar como lo es su tradición deportiva y cultural, de tranquilidad y de calidad de vida; y potenciar esas virtudes es la tarea de la próxima alcaldesa”.

“Cuando dicen ‘con Melipillán nos convertiremos en Valparaíso’, yo me pregunto: ¿No fue el duopolio, la DC y la UDI, los que llevaron a Valparaíso a una profunda crisis? Aquellos que lo entregaron tanto a las inmobiliarias como a las licitaciones favoreciendo a grandes empresarios? Hoy, nosotros proponemos lo contrario para Quilpué, y creemos que es una maniobra desesperada tratar de caricaturizar nuestra candidatura”.

 

La candidata a Alcaldesa de Convergencia Social, Valeria Melipillán, culmina señalando que “la única similitud de Valparaíso con Quilpué es que ambas comparten una exposición de riesgos a incendios, producto de la poca prolijidad de planificación a escala humana por parte de las autoridades de los últimos 30 años”.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

3
1 compartir, 3 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
4
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
1
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
1
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
5
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
1
LO DETESTO
WTF! WTF!
2
WTF!