Valeria Melipillán: “Una amplia participación sólo será posible con un buen plan para un plebiscito seguro”


0
1 compartir

Comenzó la campaña oficial de cara al Plebiscito del 25 de octubre y Quilpué marcará su puntapié inicial esta tarde con una caravana por la opción del “Apruebo”, manifestación convocada por la plataforma “Que Quilpué Decida”, a la cual diversas actorías de la comuna se han sumado, entre ellas la ex consejera regional, Valeria Melipillán. 

La dirigenta advirtió que “una amplia participación sólo será posible con un buen plan para un plebiscito seguro”, por lo cual trabajará con mucha fuerza en una campaña que “asegure la participación democrática de todos los ciudadanos y ciudadanas de El Belloto y de Quilpué”.

“Es muy necesario cuidarnos y realizar el plebiscito programado en dos meses más. Este es un momento histórico donde tenemos que ser protagonistas yendo a votar con todas las medidas de seguridad sanitarias”, comentó Melipillán, quien aspira al sillón alcaldicio en la comuna de Quilpué.

Consultada por las garantías sanitarias del proceso, la exCore  manifestó que “el plebiscito seguro es posible. Se están dando todas las herramientas al Servel para que puedan velar para que la consulta se desarrolle con la mayor seguridad sanitaria posible”.

Además, la ex autoridad regional confirmó que “hay una guía de la OEA para organizar elecciones en tiempos de pandemia, además de recomendaciones expertas que deben considerarse para que nadie quede fuera”.

Valeria Melipillán señaló que “si bien hay países que han decidido postergar sus procesos eleccionarios, al menos 18 países han decidido continuar, destacando el proceso municipal en Francia, o las primarias presidenciales en Wisconsin, EEUU, donde se han implementado medidas tales como aumentar la cantidad de locales, establecer horarios especiales y evaluar métodos de elección alternativos y remotos para contagiados de COVID-19”.

Por último, el llamado que hizo la precandidata a la Alcaldía por Convergencia Social es a asistir con precaución a la caravana citada a las 17:00 en la Plaza Vieja, “respetando la distancia social, cada uno en su vehículo y utilizando tanto alcohol gel como mascarillas”.

“Si una persona tiene síntomas respiratorios leves, es mejor que se reste de inmediato, aunque no tenga confirmación de Covid-19. La idea es generar un hito seguro por el apruebo, con todas las medidas correspondientes”, recomendó la también enfermera de profesión.


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0
1 compartir

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
1
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!