Valparaíso: 150 test PCR se tomaron en la feria de la Avenida Argentina


0

La iniciativa es parte de la estrategia de búsqueda activa de casos Covid-19. La comuna espera tomar 200 muestras diarias.

 

 

 

Para ayudar al control de la pandemia y prevenir focos de contagio, se realizó un operativo de toma de muestras PCR en la feria de la Avenida Argentina. 150 personas pudieron testearse en el marco de la estrategia de búsqueda activa de casos (BAC).

Esta es la segunda vez que se realizan test para detectar el Covid-19 en el concurrido sector, y se proyecta desde la Corporación Municipal, que los operativos puedan continuar por los próximos dos meses según la calendarización que será compartida a través de sus redes sociales.

Al respecto, Alejandro Escobar, director del área de Salud de la Corporación Municipal de Valparaíso, explicó que aumentarán la capacidad de testeo “esperando llegar a 200 muestras diarias, con el objetivo de contribuir a mitigar el aumento de contagios observados en el último mes”.

Por su parte, el tesorero del sindicato de la feria de la Avenida Argentina, Fernando Espinoza, destacó que ya cuentan con un kit sanitario del Sercotec que incluye 3 lavamanos, 10 dispensadores de alcohol gel, mascarillas y escudos faciales para la protección de los locatarios y clientes.

Espinoza precisó que el operativo “es muy bueno para que los locatarios, sobre todo, se hagan el PCR y estén en buenas condiciones para poder atender al público, que es lo más importante. La iniciativa es muy buena y estamos agradecidos con el área de Salud de la Municipalidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!