Valparaíso: Abogado fue detenido por entregarle droga a un interno de la cárcel


0

En medio de una visita, un abogado fue sorprendido en horas de la mañana de hoy lunes, entregándole distintos tipos de drogas a un interno del Complejo Penitenciario de Valparaíso.

 

 

 

 

 

 

 

Frente a esto, personal de Gendarmería procedió a retenerlo y llamar a Carabineros.

El abogado ingresó al recinto penitenciario a las 09:33 horas, con la finalidad de entrevistarse con el interno del módulo 104 y condenado por los delitos de robo con violencia, robo con intimidación y lesiones graves.

El director regional (s), coronel Luciano Chávez, detalló que el seguimiento efectuado por medio de las cámaras del circuito cerrado de televisión permitió constatar el momento exacto en que el jurista entrega al privado de libertad una chaqueta, en cuyo interior se escondían diversas bolsas con drogas.

“Personal de servicio del Complejo Penitenciario de Valparaíso, el día de hoy, alrededor de las 09:30 horas, logró sorprender a un abogado, de iniciales J.R.A., ingresando elementos prohibidos por la administración penitenciaria, específicamente a un interno condenado del módulo 104. Dicho personal observa actitudes sospechosas por parte de este abogado, el cual se desprende de su chaqueta sin mangas que portaba y se la entrega a este interno”, indicó el coronel.

Una vez culminada la reunión entre ambas personas, los gendarmes abordan al interno y proceden a revisar sus pertenencias.
“El personal de servicio le hace un seguimiento a este interno, revisa su chaqueta, donde logran encontrar dos bolsas de nylon transparente y un envoltorio de papel cuadriculado con una sustancia vegetal de color verdoso y un polvillo de color rosado”.

Lo sucedido fue informado al fiscal de turno, quien determinó que personal de Carabineros se presentara en la unidad penal para detener al involucrado y efectuar el procedimiento respectivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!