Regional

Valparaíso: Al menos cuatro lanchas terminan hundidas por fuerte oleaje en sector muelle Prat

Cuatro lanchas terminaron hundidas por el paso del sistema frontal y fuerte oleaje en el muelle Prat de Valparaíso. Lancheros llegaron al lugar para intentar rescatar algunas de las naves, mientras que la Armada llamó a tomar medidas preventivas y de seguridad.

 

 

 

 

 

 

Al menos cuatro lanchas terminaron hundidas por el fuerte oleaje registrado la mañana de este jueves en el muelle Prat de Valparaíso, por el paso del sistema frontal.

Trabajadores del sector llegaron al muelle para intentar salvar algunas naves. Incluso señalaron que “como el temporal está tan fuerte, yo creo que al menos en esta semana no podremos trabajar”.

Los dueños y trabajadores indicaron a Radio Bío Bío que las olas mueven y superan la altura de las lanchas, por lo que varias han terminado hundidas.

Entre los mismos lancheros intentaron rescatar una de las naves que terminaron hundidas, mientras que a otras les amarraron neumáticos para que no quedaran bajo el mar.

Producto del temporal en la zona, la Capitanía de Puerto de Valparaíso informó que se “prohíbe toda maniobra de atraque y desatraque, salvo petición escrita de la nave y visto
bueno del Capitán de Puerto”. Además, llamó a tomar medidas preventivas y de seguridad.

“Se mantiene suspendidos los zarpes de embarcaciones menores desde caletas y clubes de
yates y las embarcaciones menores deberán quedar en un buen fondeadero o en su defecto
varadas en tierra”, finaliza el documento de La Armada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por BioBio