Tecnología

Valparaíso: Boric anuncia redestinación de Carabineros ya que la comuna esta dentro de las más violentas

En este contexto, la ministra del Interior, Izkia Siches, presentó ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado las prioridades legislativas del Gobierno en la materia.

 

 

 

 

 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, afirmó que está consciente de los problemas de seguridad que vive el país, y anunció en una entrevista con radio Cooperativa, que «le hemos solicitado al director general de Carabineros el redestinamiento y reordenamiento de 700 efectivos en las comunas donde más han crecido los delitos violentos, entre ellas: Estación Central, Santiago, Antofagasta, Valparaíso».

 

 

El jefe de Estado explicó que «cuando haya que usar la fuerza del Estado, por supuesto que lo vamos a hacer. Eso es lo que estamos haciendo en el caso de estas mafias de Meiggs, donde no va a haber ninguna tolerancia a las bandas criminales».

Para enfrentar la crisis de seguridad, la ministra del Interior, Izkia Siches, presentó ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado las prioridades legislativas del Gobierno en la materia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile