Valparaíso: Comercio asegura que menos del 15% de locatarios tiene capacidad de hacer delivery


0

El comercio minorista de la región de Valparaíso continúa peligrando ante las cuarentenas y los cambios en el funcionamiento para los servicios esenciales y no esenciales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde la Cámara de Comercio de Valparaíso aseveraron que menos del 15% de los locatarios tiene la capacidad de realizar ventas a través de delivery.

Tras las cuarentenas decretadas para la gran mayoría de las comunas en la región, el funcionamiento del comercio continúa peligrando. Luego de las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, la única salida es la venta a través de delivery.

Desde la Cámara de Comercio de Valparaíso manifestaron que trasladar las ventas al servicio a domicilio no ha sido una solución concreta, debido a que menos del 15% del universo de comerciantes tienen habilitada esta modalidad.

Así lo indicó el presidente de la Cámara del Comercio y Turismo de Valparaíso, Marco Brauchy.

Agregó que la gastronomía y el turismo se encuentran paralizados desde marzo de 2020, arrastrando una crisis de demanda que llega al 100%.

Problemática que la Cámara de Comercio le hizo saber a las autoridades a principios de 2021, con el objetivo que se generen políticas públicas que permitan la supervivencia de los comerciantes durante este año.

Sin embargo, desde la entidad declararon que hasta el momento no se han anunciado ayudas concretas.

Al respecto, Jaime Díaz, dueño de Trendfix, tienda de Electrónica en Villa Alemana, declaró que se necesita un nuevo Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios y mayores apoyos por parte del estado al comercio no esencial.

Respecto a la venta de alcohol, se refirió Maikel Puente, presidente de la Asociación de Botillerías de Valparaíso, quien señaló que existe desigualdad al fiscalizar, ya que al interior de los supermercados se sigue vendiendo bebidas alcohólicas en cuarentena.

Recordemos que según las medidas sanitarias anunciadas por el Ministerio de Salud, el comercio puede tener sus puertas abiertas hasta las 20:00 horas. Además, en las comunas que se encuentren en cuarentena, no puede funcionar ningún local que no ofrezca un servicio esencial.

Fuente:BioBio

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!