Valparaíso: Confirman brote de Covid-19 en Escuela Naval


-1
-1 puntos

El jefe de defensa para la región de Valparaíso confirmó brote de covid-19 en la Escuela Naval. Al menos 14 aspirantes habrían dado positivo a coronavirus.

 

 

 

 

 

 

 

Este es el segundo hecho que se registra al interior del establecimiento. El primer brote aconteció en agosto pasado.

Al menos 14 personas que forman parte de la Escuela Naval de Valparaíso se habrían contagiado con covid-19 en las ultimas jornadas.

Información que fue confirmada por el propio Jefe de Defensa para la zona, contraalmirante Juan Alberto Lerdón, quien detalló que hasta el momento ningún caso presentado ha sido de gravedad.

Aclaró que con este número de contagios, el recinto naval puede seguir funcionando, aunque con protocolos sanitarios.

Respecto a la trazabilidad, Lerdón agregó que los contagios pueden efectuarse en medio del plan de recogida, es decir, cuando los aspirantes regresan de sus días libres para nuevamente integrarse al establecimiento por lo que este tipo de hechos son previsibles.

Recordemos que este es el segundo brote de contagios por covid19 que ocurre al interior de la Escuela Naval de Valparaíso, ya que en agosto del año 2020 se supo que nueve cadetes debieron cumplir con estrictas medidas sanitarias para evitar una propagación masiva del virus, luego que estos dieran positivo por covid19 tras su examen PCR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!