Regional

Valparaíso: Confirman mayor dotación de carabineros para temporada de verano

Carabineros de Santiago apoyarán en el Plan de Seguridad de Verano de Valparaíso. Asimismo contarán con renovación de vehículos policiales en la región.

 

 

 

 

 

Un reforzamiento del personal de Carabineros fue confirmado para el llamado “Plan de Seguridad de Verano” en la región de Valparaíso.

Las autoridades de Valparaíso informaron que llegarán funcionarios de la región Metropolitana para apoyar en el refuerzo de personal.

De la misma forma, se anunció una renovación de vehículos de servicio para el territorio regional a través de la aprobación de un proyecto por parte del Gobierno Regional. Así lo indicó el jefe de la Quinta Zona de Carabineros, el General Edgar Jofré.

Por otra parte, desde la Delegación Presidencial Regional indicaron que el alza en los delitos que involucran homicidios responden a una tendencia que va en aumento a nivel nacional en los últimos años.

La delegada Sofía González, anunció que desde octubre se presentará una política de gobierno para el combate del crimen organizado que va a considerar la realidad regional.

 

Finalmente, desde Carabineros señalaron que ahora enfocarán sus servicios en lo que ocurrirá en el verano en la región de Valparaíso, ante la inminente llegada de turistas en la zona litoral y en el interior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por BioBio