Regional

Valparaíso: Desarticulan dos clanes familiares dedicados al tráfico de drogas

Los tres procedimientos se desarrollaron en menos de 48 horas. Son 8 los aprehendidos.

 

 

 

 

 

Con dos clanes familiares desarticulados culminaron tres procedimientos de Carabineros de OS7 de Valparaíso que se desarrollaron en menos de 48 horas. Se pudo detener así a ocho personas dedicadas al tráfico de drogas y fueron incautadas armas, municiones y sustancias ilícitas. Siete de ellos pasaron a control de detención.

 

 

El primer procedimiento policial se desarrolló en Laguna Verde donde funcionarios del GOPE apoyaron el allanamiento. Allí se incautó cocaína, marihuana, plantas de cannabis, cartuchos y más de $2 millones en efectivo. Fueron cuatro los detenidos de entre 27 y 54 años.

 

 

El segundo operativo dio con la detención de una organización compuesta exclusivamente por tres mujeres, madres e hijas que operaban en el sector de Playa Ancha. Tras ingresar a sus domicilios se decomisó pasta base, cocaína, un arma a fogueo, $2,5 millones en efectivo y 5 teléfonos celulares.

 

 

Finalmente, en la comuna de Viña del Mar se desarrolló un tercer procedimiento en el que se encontró un rifle en desarme y diversas drogas que mantenía un sujeto en un domicilio en Gómez Carreño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile