Regional

Valparaíso: Detenido por acoso sexual quedó libre, tenía celular repleto con fotos de mujeres y niños

Carabineros dijo que en 2009 fue aprehendido por violación a menor de 14 años.

 

 

 

 

 

 

Un incómodo momento denunció haber vivido una joven mujer en pleno centro de Valparaíso, específicamente en la plazuela Ecuador, donde fue abordada por un sujeto que se le insinuó sexualmente. El hombre fue posteriormente detenido por personal de la Octava Comisaría Florida. Sin embargo, no pasó a control de detención luego de que el fiscal de turno, Hernán Martínez, instruyera que fuera liberado.

 

 

«Se constituyó personal de Carabineros producto de una llamada a nivel 133. En la entrevista, la víctima señaló que se encontraba al interior de una panadería y que fue abordada por un hombre de 70 años quien le indica poder acceder a tener algunos servicios, siendo pagados, y poder tener intimidad», indicó el capitán Pablo Caro de la Octava Comisaría.

 

 

Además, durante el procedimiento, “también se logró determinar que esta persona almacenaba algunas imágenes de carácter sexual tanto con adultos y menores», sostuvo Caro, quien además dijo que el sujeto cuenta con antecedentes en 2009 por el delito de violación a menor de 14 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile