Regional

Valparaíso: Detenido terminó gendarme por tráfico de drogas en cárcel

El funcionario le habría entregado sustancias ilícitas y elementos prohibidos a un privado de libertad. Se abrió un sumario administrativo y pasará a control de detención.

 

 

 

 

 

 

Por tráfico de drogas fue detenido un gendarme del Complejo Penitenciario de Valparaíso, luego de que quedara en evidencia gracias a las cámaras de vigilancia que le habría entregado drogas y elementos prohibidos a un privado de libertad. Según quedó grabado, el funcionario dejó una bolsa al interior de un módulo, posteriormente el interno ingresó y la retiró.

 

 

Los integrantes de la Oficina de Seguridad Interna del Complejo al percatarse de esta situación, realizaron un registro al privado de libertad, comprobando que tenía cuatro envoltorios con cannabis sativa, uno con pasta base y dos teléfonos celulares. Mientras que en el casillero del gendarme se encontró un envoltorio con 121 gramos de marihuana.

 

 

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza precisó que “lamentamos esta situación, pero estamos ciertos de que Gendarmería de Chile no permitirá estos hechos graves que ponen en riesgo la seguridad de la población penal y de nuestro personal”. En esa línea, se instruyó un sumario administrativo y se le informó al fiscal de turno, pasando hoy a control de detención el funcionario.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile