Valparaíso: Detienen a banda que realizaba estafas telefónicas, habrían obtenido $250 millones


0

La Policía de Investigaciones de Valparaíso detuvo a una banda criminal que se dedicaba a efectuar millonarias estafas telefónicas. Las personas habrían producido operaciones por cerca de 250 millones de pesos, en un período de siete meses.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el control de detención de estas personas, en el Juzgado de Garantía de Villa Alemana, el tribunal decidió no establecer medidas cautelares, pero sí un plazo de investigación de 120 días.

Son tres personas, todos extranjeras, las que fueron aprehendidas por la PDI tras comprobarse su participación en los delitos de estafa telefónica.

Fue la Brigada Investigadora del Cibercrimen Valparaíso, en coordinación con la Fiscalía Local de Villa Alemana, quienes establecieron que los imputados se encontraban vinculados a una organización criminal que utilizaba dicha modalidad.

A través de ella, contactaban a potenciales víctimas y, mediante engaño, realizaban transacciones y trasferencias en cuentas bancarias abiertas.

Según los antecedentes recabados, en un período de siete meses, estas operaciones llegaron a más de 250 millones de pesos entre abonos, depósitos y activos. Así lo aseguró el prefecto Christian Barrientos, jefe de Cibercrimen Valparaíso.

La totalidad de los detenidos, dos mujeres y un hombre, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, donde se efectuó el control de detención. Sin embargo, el tribunal no dio medidas cautelares. Así lo manifestó el fiscal de la comuna, Sergio Morales.

Cabe señalar que los delitos habrían comenzado el año 2020, por lo que se estableció un plazo de investigación de 120 días a fin de esclarecer los hechos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!