Provincial

Valparaíso: Detienen a joven que habría asesinado a un hombre en bus del transporte público

El imputado modificó su apariencia física para no ser reconocido por los testigos. Sin embargo, el análisis de la cámara de seguridad logró dar con el acusado.

 

 

 

 

Finalmente se logró la detención de un joven de 20 años que habría sido autor del homicidio de un hombre de 43 años al interior de un bus del transporte público. El lamentable incidente se efectuó cuando la micro se desplazaba por el centro de la Ciudad Puerto, entre las calle Las Heras y Avenida Pedro Montt.

 

 

De acuerdo, a la información entregada por testigos ambos hombres se vieron envueltos en un altercado, tras ellos el imputado atacó a la víctima y lo dejó con lesiones cortopunzantes que le provocaron la muerte. Luego de eso, el acusado descendió del bus y se dio a la fuga del lugar aprovechando la aglomeración de personas que transitaban en el sector céntrico.

 

 

No obstante, tras una investigación a cargo de personal de la Sección OS-9 Valparaíso, se logró dar con el paradero del imputado. Sin embargo, no fue sencillo, porque el presunto autor cambió su apariencia física para dificultar su reconocimiento. Además, realizó diversos cambios de domicilio.

 

 

Al ser informada del hecho la Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, dispuso que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención el día de mañana a primera audiencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile