Regional

Valparaíso: Detienen a un hombre por el delito de secuestro con homicidio frustrado

Carabineros de chile prefectura de Valparaíso de sección O.S-9 Valparaíso.

 

 

 

 

Refiérase a la detención de 1 hombre por el delito de secuestro con homicidio frustrado, perpetrado en la comuna de Valparaíso.(proceso investigativo).

 

I. ANTECEDENTES:

El día 24.07.2022, en el sector de la quebrada El Vergel del cerro La Cruz, personal policial concurrió a verificar un posible hallazgo de cadáver, en el lugar se entrevistaron con residentes del lugar, quienes señalaron que, alertados por los constantes ladridos de sus mascotas orientados hacia una zona de abundante vegetación, salieron a verificar avistando a una persona que permanecía tendida en el suelo sin presentar movilidad alguna.

 

Al concurrir personal policial y de asistencia médica, se pudo establecer que se trataba de una persona de sexo masculino, en estado de inconciencia, el cual presentaba múltiples heridas corto punzantes en distintas partes de su cuerpo y escasos signos vitales, motivo por el cual fue trasladado e ingresado de urgencia al hospital Carlos Van Buren, donde fue estabilizado, pero quedo hospitalizado con riesgo vital, debido a la gravedad de sus lesiones.

 

Por disposición del Ministerio Público, el caso fue investigado por la Sección Os9 Valparaíso, quienes se avocaron a realizar diligencias investigativas tendientes a establecer la dinámica delictual, identidad de su autor y medios utilizados para su comisión. Preliminarmente se logró establecer que la víctima de 29 años, se desempeñaba como conductor de un vehículo de transporte de pasajeros de la aplicación Uber, respecto de quien sus familiares el mismo día habían dejado una denuncia por presunta desgracia, al ver que este no retornó a su casa a la hora acostumbrada y no contestaba las llamadas telefónicas.

El cumulo de antecedentes recabados permitió establecer que mientras la víctima desempeñaba funciones propias de su trabajo, fue requerido para efectuar un traslado de pasajero en el sector de Puertas Negras, donde fue abordado por un individuo quien lo intimidó, redujo y traslado al sector de El Vergel, para concretar la sustracción del móvil y causar sus lesiones. El trabajo investigativo, declaraciones, reconocimientos fotográficos, levantamiento y análisis de cámaras de seguridad, y peritajes tecnológicos, permitieron establecer que el autor del delito era un individuo apodado EL CARA DE PALTA.

Los antecedentes precedentemente expuestos, permitieron al ministerio público, solicitar con fecha 02.09.2022 orden de detención con facultad de registro e incautación al domicilio asociado al autor del delito. J.M.V.C, 24 años, por el delito de SECUESTRO CON HOMICIDIO FRUSTRADO.

El día de ayer (viernes) a las 20:00 horas, luego de efectuar vigilancia en aquellos lugares que eran frecuentados por el imputado, se concretó su detención en el sector plan de la comuna de Valparaíso, en las inmediaciones del terminal de buses. En el allanamiento efectuado en su inmueble en la población Puertas Negras, fue habida documentación personal y comercial de propiedad de la víctima del delito.

Al ser informado del hecho el Fiscal Adjunto a cargo de la investigación, instruyó que el detenido fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valparaíso, para su respectivo control de detención, donde se decretó que el imputado quedara en PRISION PREVENTIVA.

DETENIDO:
Identidad: J.M.V.C, 24 años, alias CARA DE PALTA
Registra 30 detenciones policiales por los delitos de
-Robo con intimidación
-Robo de vehículo motorizado
-Robo por sorpresa
-Robo frustrado
-Robo en lugar habitado
-Lesiones graves
-Microtráfico
-Usurpación de nombre
-Hurto
-Receptación

 

SECCIÓN O.S-9 VALPARAÍSO