Regional

Valparaíso: Gobernador exige al Ejecutivo terminar con toque de queda “No tiene justificación”

Dirigentes de locatarios nocturnos tienen dudas respecto a esta medida, de no ir acompañada de mejoras en la seguridad de clientes y trabajadores.

 

 

 

 

El gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, manifestó ayer que no hay razones para mantener el toque de queda a esta altura, algo que ha sido debatido por varios actores de la zona en cuanto a que se trata de una medida que no ayudaría a la recuperación de la economía local.

 

«Me parece incomprensible que lo mantengamos (…) Yo, como autoridad al frente del Gobierno Regional, exijo y le pido al Gobierno central que terminemos con el toque de queda porque en un escenario de fase 4 no tiene ninguna justificación», manifestó el gobernador en referencia a la necesidad de repuntar que requiere el turismo.

 

En tanto, el presidente de los locatarios nocturnos de Valparaíso, Raúl Rojas, manifestó que no hay acuerdo en el sector en que se termine esta disposición. «Por varios motivos, entre ellos el que no contamos con seguridad. Antes de acortar el toque de queda o de terminar con él, primero hay que pensar en un plan estratégico de seguridad, en que pueda ayudar el municipio y el Gobierno Regional, que garantice la seguridad de los clientes y los trabajadores».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile