Valparaíso: Gracias a un paciente del Hospital se pudo realizar trasplante de órganos a tres personas en lista de espera


0
Surgeon during an operation on the open heart chest during heart surgery

Se trata de la primera procura de órganos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota.

 

 

 

 

 

 

Fueron tres los trasplantes de órganos que gracias a la generosa donación de un paciente pudieron realizarse en el Hospital Gustavo Fricke de Valparaíso. Los beneficiarios se encontraban en lista de espera, y pudieron realizarles finalmente sus procedimientos de hígado, riñón y córneas respectivamente.

Se trata del la primera procura de órganos del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota. Según describe el Ministerio de Salud, el procuramiento corresponde al proceso de detección de un potencial donante fallecido hasta la extracción de sus órganos y la realización del trasplante a los pacientes en lista de espera.

De esta forma, un paciente de la Región de Valparaíso y dos de la Metropolitana pudieron acceder a la operación. Al respecto, Hans Beckar, enfermero coordinador local de Procura (s) del Ssvq, indicó que fue “un gran éxito y un gran esfuerzo realizar un procedimiento completo de procura. La idea es disminuir las listas de espera de estas personas que necesitan estos órganos para seguir viviendo, o para mejorar su calidad de vida”.

El profesional también se refirió a la disposición de la familia del donante, que ratificó el procedimiento y se despidieron de su ser querido con las correctas medidas sanitarias que se requieren para estos casos: “Eso es algo nuevo y que se mantiene y se mantendrá probablemente durante la pandemia. Es una acción generosa, altruista, se hace el esfuerzo por ello, para mantener una atención humanizada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:SoyChile

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!