Regional

Valparaíso: Interno intentó tragarse bolsa con drogas tras allanamiento en cárcel

El procedimiento permitió incautar 25 envoltorios con pasta base de cocaína y cannabis sativa, tres bolsas con tusi, cinco teléfonos celulares, ocho armas blancas de fabricación artesanal y 55 mil pesos en efectivo.

 

 

 

 

El día sábado se realizó un allanamiento en el módulo 110 del Complejo Penitenciario de Valparaíso, en dicho operativo un interno intentó tratar de tragarse un envoltorio con pasta base, siendo reducido por personal de gendarmería quienes evitaron su cometido.

 

 

Durante los trabajos se logró incautar 25 envoltorios con pasta base de cocaína y cannabis sativa, tres bolsas con tusi o cocaína rosada, cinco teléfonos celulares, ocho armas blancas de fabricación artesanal y 55 mil pesos en efectivo.

 

 

Isla de Pascua

 

Personal de la unidad de Isla de Pascua logró impedir el ingreso de marihuana al recinto penitenciario. La persona, de iniciales A. A. M. U., llegó hasta el recinto con la intención de visitar a un privado de libertad. Al momento de revisar sus pertenencias, específicamente un bolso, el gendarme encontró un frasco de café en cuyo interior se escondía la droga, la que arrojó un peso de 21 gramos.

 

 

El director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza, sostuvo que: “Es sumamente importante para nosotros detectar cualquier elemento prohibido que se trate de ingresar a las unidades penitenciarias. Gracias al buen desempeño del personal se logró detectar una cantidad importante de droga que iba para consumo de la población penal, lo que, por cierto, pone en serio peligro la integridad de esas personas y de nuestro personal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por Soychile