Valparaíso: Llevaba 8 meses prófugo tras fraude de mil millones a la Intendencia


0

Se trata del ex jefe de finanzas de la Intendencia, quien había sido condenado a 10 años de presidio y dejó de cumplir su firma mensual

En un operativo desarrollado la tarde de este miércoles en el marco de la denominada “Operación Centinela”, detectives de la Brigada de Robos de Concón lograron la detención del ex jefe de finanzas de la Intendencia Regional de Valparaíso, de iniciales L. A. L. T., quien se encontraba prófugo de la justicia desde noviembre del 2020.

El detenido, de profesión contador,  había sido formalizado por su vinculación al Caso Fraude a la Intendencia de Valparaíso, por los delitos de  fraude al Fisco, lavado de dinero, malversación de fondos y caudales públicos por la suma de más de mil millones de pesos, siendo condenado a 10 años de presidio. Sin embargo desde noviembre del año pasado no cumplía con su firma mensual, por lo que e era requerido por la justicia mediante una orden de aprehensión pendiente emanada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso.

En la investigación acerca de su ubicación, el subprefecto Carlos Cugat, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Concón, señaló que el imputado cambiaba constantemente de apariencia y paradero, pero finalmente pudo ser ubicado en la comuna de Las Condes en la Región Metropolitana.

Cabe recordar que el ex jefe de finanzas de la Intendencia Regional fue encontrado culpable por el Tribunal de Garantía de Valparaíso a causa de 19 delitos de malversación de caudales públicos en mayo de 2013.

Fuente:ElObservador


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!