Valparaíso: Movilh pide participación del ministerio del Interior por asesinato de joven


-1
-1 puntos

Sebastián Abarca, joven de 27 años, fue asesinado el pasado viernes 29 de enero en la población Juan Pablo II ubicado en el sector de Rodelillo en Valparaíso.

 

 

 

 

 

Luego del hallazgo del cuerpo, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, confirmó que existió participación de terceros en el crimen. Ante esto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual solicitó la intervención del ministerio del Interior en el caso. 

 

El encargado de Derechos Humanos del Movilh, Ramón Gómez, aseguró que la familia de la víctima cree que se trató de un crimen de odio, ya que el cuerpo fue encontrado en un lugar donde nunca había ido y no tenía conocidos. 

 

Respecto a esto, el vocero del movimiento explicó que “de igual manera hemos solicitado a la fiscalía que en todas sus indagaciones sobre este caso tome en consideración cualquier antecedente que pudiese abrir sospechas de un crimen homofóbico, de manera de investigarlo a fondo y aplicar la agravante de la Ley Zamudio contra los responsables”. 

 

Una muerte que lamentaron desde el Movilh, ya que nuevamente tiene lugar en una comuna donde los ataques a las personas LGBTIQ+ son cotidianos. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:UCV


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

-1
-1 puntos

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!