Valparaíso: Presentan “Visor ISCI”: estudiará zonas contagio COVID19


0

Un novedoso sistema de análisis de movilidad permitirá el establecimiento de “puntos calientes” para la búsqueda activa de casos en la región.

 

 

 

La playa El Sol en Viña del Mar fue el escenario escogido por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, para presentar junto al gobernador de Valparaíso y la alcaldesa de Viña del Mar y el capitán de Puerto de Valparaíso el “Mapa Visor ISCI”, Puede obtener información sobre los “puntos calientes” y los lugares con mayor riesgo de infección.

El seremi de Salud, Francisco Álvarez, explicó que al cruzar datos epidemiológicos del Minsal con los de movilidad, SCI puede proyectar, cada día de la semana, qué zonas tienen mayor probabilidad de tener casos activos no detectados por metro cuadrado. El índice guiará la estrategia de búsqueda activa de casos y garantizará la eficiencia de las pruebas.

“Desde la perspectiva de una plataforma, nos permite ver cómo se concentra la movilidad en diferentes puntos de la ciudad en tiempo real. También nos permite hacer predicciones y reorientar la dirección que planeamos enfrentar este verano”.

Al respecto, Gonzalo Le Dantec, Gobernador de la Provincia de Valparaíso, dijo: “Estamos muy contentos porque ahora es el momento y sabemos que vendrá mucha gente y son bienvenidos, pero siempre y cuando Ellos acaten las medidas sanitarias y siguen todas estas regulaciones, para cuidar la salud de las personas”. Virginia Reginato, alcaldesa comentó que: “La verdad es que la etapa en la que está Viña del Mar nos permite una licencia para tener una mayor circulación pero indudablemente, yo creo que eso no significa que no tengamos que seguirnos cuidando, así que yo los felicito por esta iniciativa”.

Finalmente, el capitán del puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaíno, dijo: “Esta es una herramienta que va a ayudar a concentrar los esfuerzos y concentrar la colaboración que brindan las autoridades marítimas de salud para el monitoreo de playas y balnearios”.

 


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
1
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!