Valparaíso: Profesores denuncian que los hacen asistir de forma presencial por “turnos éticos”


0

Durante estas semanas en las que varias comunas de la Región de Valparaíso han estado en cuarentena, los profesores y asistentes de la educación han estado viviendo momentos complejos

 

 

 

 

 

Esto porque según el gremio han seguido haciendo turno éticos durante la fase 1 del plan Paso a Paso, algo que según ellos no debiera ser, menos comenzar a citar a más de 15 profesionales en un turno.

Así lo señaló Maritza Sánchez, presidenta del directorio comunal de Quilpué del colegio de profesores de Chile, quien además aseguró que durante el proceso de vacunación contra el covid-19 habrían tenido que colaborar con labores de salud y no de pedagogía.

Al respecto Reinaldo Orellana, secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué indicó que se están realizando turnos para entregar alimentos Junaeb.

Misma situación estarían viviendo en la comuna de Valparaíso, donde es el Servicio Local de Educación el que estaría enviando a trabajar a los docentes de forma presencial, según señaló Andrés Arce, presidente del comunal Valparaíso del Colegio de Profesores.

Cabe destacar que desde la Corporación Municipal de Quilpué fueron enfáticos en señalar que no se está obligando a los profesionales a asistir.

Sin embargo profesores y asistentes de la educación denuncian incluso brotes de covid-19 al interior de los establecimientos, por haber tenido que ir de manera presencial.

Fuente:BioBio

¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!