Valparaíso toma medidas para prevenir incendios forestales ya que “Siempre tienen origen humano”


0

Un 40% de 80 kilómetros de cortafuegos, además de puntos de vigilancia especial en sectores denominados “críticos” o “rojos”, es parte del balance que realiza el municipio de Valparaíso frente a la eventual ocurrencia de incendios forestales en la ciudad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Por su parte, Conaf posicionó a la comuna de Valparaíso como la más riesgosa ante este tipo de siniestros.

“Todos los incendios forestales de la comuna tienen origen humano, sea por negligencia o por intención”. Así de contundente se muestra Ezio Passadore, director de Emergencias del municipio de Valparaíso, frente a la temporada de verano y la preparación frente a este tipo de siniestros.

En la comuna, Passadore confirmó a La Radio que la meta es alcanzar un total de 80 kilómetros de cortafuegos, lo cual ya avanza -a la fecha- en un 40% del total.

Asimismo, aseguró que habrá vigilancia especial en los llamados “puntos críticos” de Valparaíso frente a la probabilidad de emergencias forestales.

La Corporación Nacional Forestal en la región emitió un informe técnico que posicionó a la comuna puerto como la más riesgosa frente a la ocurrencia de incendios forestales.

El listado es completado por Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y San Antonio.

Las razones según explicó Daniel Ariz, jefe de la Sección de Prevención de Incendios Forestales de Conaf Valparaíso, es por la gran cantidad de sectores con harta vegetación y que además son habitados.

El municipio de Valparaíso también confirmó la creación de un comité de prevención incendios, con especial énfasis en el Camino La Pólvora.

Según información de la casa edilicia, la mesa técnica está conformada por los dueños de los fundos “Las Cenizas”, “La Plantación”, y “Los Perales”, además de las empresas ZEAL, Altos del Puerto, Celeo y Medlog.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente:BioBio


¿Te gusta? ¡Comparte con tus amigos!

0

¿Qué te parece este post?

Me Confunde Me Confunde
0
Me Confunde
Me Divierte Me Divierte
0
Me Divierte
Me Molesta Me Molesta
0
Me Molesta
LOL LOL
0
LOL
Me Encanta Me Encanta
0
Me Encanta
OMG! OMG!
0
OMG!
LO DETESTO LO DETESTO
0
LO DETESTO
WTF! WTF!
0
WTF!