Regional

Valparaíso, Viña del Mar y Concón retroceden a fase de Preparación

La medida comenzará a regir desde las 05:00 del próximo miércoles 5 de enero.

 

 

 

Mediante el balance diario dado a conocer por el Minsal, se informó que Valparaíso, Viña del Mar y Concón retrocederán al paso de Preparación. La medida comenzará a regir desde las 05:00 del próximo miércoles 5 de enero.

 

 

Las principales modificaciones del cambio, tienen relación en el aforo tanto en espacios públicos como en propiedades privadas. Las reuniones en residencias particulares tendrán un aforo máximo de 10 personas, pero si todas cuentan con Pase de Movilidad, podrá ser de 25 asistentes.

 

 

La Vocera Regional, Leslie Briones, sostuvo respecto a este anuncio que «esto significa que tendrán que ver disminuido los aforos, tanto en espacios abiertos como cerrados. También debemos reforzar las medidas de autocuidado ahora que entramos en temporada estival y que se espera que el flujo de turistas sea constantes en los distintos balnearios de la región».

 

 

Para los restaurantes, cafés y fuentes de soda, en los espacios cerrados solo podrán estar las personas con el pase de movilidad, mientras que debe haber una distancia de dos metros entre los bordes de las mesas.

 

 

Las actividades que cuenten con interacción (eventos sociales como fiestas) entre asistentes, se deberá cumplir un aforo de una persona cada seis metros cuadrados. En lugares abiertos podrán asistir 100 o 200 personas si todas tienen Pase de Movilidad, mientras que en recintos cerrados el máximo será de 25 o 100 personas si todas tienen Pase de Movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: soychile